¡Yuck! ¡Ya pise la orina del perro otra vez! Me enoja mucho pisar sus heces u orina, además mancha la alfombra y huele horrible.
Enseñar a tu perro a ir al baño en un mismo lugar es algo que debes hacer para que no ocurra esto. No es necesario que sea un cachorro para que aprenda. Con constancia y dedicación, se puede hacer. En este video titulado Pipi en el lugar correcto por la youtuber AnaCecy nos enseña como podemos lograrlo en corto tiempo.
Súper tips
- Ya decidido a empezar con el entrenamiento, se paciente y constante
- Utiliza una frase para indicar que es hora de ir al baño.
- Observa sus horarios y crea una rutina para que en esos periodos vayan al lugar asignado. Considera también tus actividades para ser constante durante el entrenamiento.
- Para los cachorros debemos pensar que tienen necesidad frecuente de ir al baño, !su digestión es más rápida!
- Celebra los buenos resultados con una felicitación de viva voz y un premio para reforzar el trabajo.
- Cuando hay accidentes, puedes indicarles que en ese lugar no y hacer un sonido fuerte, como aplaudir, o utilizar el periódico para crear un ruido sin pegarles.
- También hay rociadores, que actúan como atrayentes para los lugares en los que debe ir o repelentes para los que no, estos productos auxiliares los puedes encontrar en las tiendas de artículos para mascotas.
Como se observa en el video, se debe tener mucha paciencia, persistencia y usar reforzamiento positivo durante el proceso de adiestramiento. Dependiendo de la raza de tu peludito, el proceso podría tomar entre 7 y 20 días, aunque algunos son más renuentes y el proceso podría ser más largo.
¿Interesado en conocer más sobre salud e higiene para tus mascotas?
Hay más artículos en nuestro blog.